El Colegio de Abogados de Sevilla, desde la figura de su decano José Joaquín Gallardo, ha señalado que la opción «más acertada y viable» para la Ciudad de la Justicia sería en la zona del Prado San Sebastián. El pasado mes de marzo la Consejería de Justicia de Andalucía descartó a Los Gordales como posible lugar para acoger el complejo judicial, la opción preferida por el Colegio cobra más relevancia.

Desde el Colegio de Abogados apuntan al Prado como la opción más fácil por la comodidad que le supondría a los sevillanos a corto plazo, aunque apuntan que «nunca nos hemos cerrado en banda a una propuesta alternativa coherente de la Consejería». Como explica José Joaquín Gallardo el entorno del Prado de San Sebastián existe muchos suelo público tanto de titularidad autonómica como municipal, así como las«buenas comunicaciones que existen en dicha zona», con paradas de Metro, de bus y la cercanía de la Estación de Tren de San Bernardo.

La Audiencia Provincial se trasladó al Prado hace unos 40 años y entonces se dejó una parcela para la ampliación natural de los edificios judiciales, reclama el decano, como otro de los motivos por lo que cree que es el lugar idóneo para su edificación.

Asimismo, José Joaquín Gallardo muestra su confianza a la actual consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, aunque no esconde el descontento con los predecesores en su cargo. «Creemos en la seriedad de Aguilar a pesar de que estamos aburridos de como nos han ninguneado sus predecesores en el cargo, por ser más exactos, los sucesivos gobiernos de la Junta a los sevillanos y a los que actuamos en el ámbito de la Justicia en Sevilla».

El último de los temas que ha querido comentar el decano del Colegio de Abogados es la reutilización de los enclaves históricos de la ciudad, como puede ser la antigua Facultad de Derecho. «Bastaría con la cesión temporal, tras la oportuna negociación, de la antigua Facultad de Derecho, que podría albergar todas las salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla». No lo impone como una opción inamovible, pero sí es cierto, que reclama más movimiento por la parte política, «hace falta voluntad política».

Fuente: Periódico “ABC” ( https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-colegio-abogados-sevilla-considera-prado-como-zona-mas-viable-para-ciudad-justicia-201808051726_noticia.html )