Tercera candidatura al Colegio de Abogados de Sevilla que celebrará sus elecciones el próximo 22 de noviembre. Según ha podio saber ABC, en la noche de este lunes, último día de plazo para presentar listas, se presentó una tercera candidatura integrada solo por mujeres presidida por la abogada Silvia Muñoz.

Muñoz ha explicado ABC que su intención es abrir el colegio a «otros colectivos como los pequeños y medianos despachos» que, a su juicio, no están representados hasta ahora en la institución colegial. Además, según ha avanzado, tiene la intención de que en el colegio que aspira a presidir estén también representados algunas comarcas como Estepa y los pueblos en general. Su candidatura está integrada únicamente por mujeres.

La letrada, de 45 años, lleva asuntos laborales, contencioso administrativo y derecho y moda. La abogada está especializada en moda sostenible y es presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía.

Muñoz se suma así a los otros dos candidatos que han anunciado que aspiran al cargo que deja José Joaquín Gallardo. Los otros dos aspirantes son Óscar Cisneros, hasta ahora vicedecano del Colegio de Abogados, yFrancisco Baena Bocanegra, prestigioso penalista que lleva más de 50 años ejerciendo la profesión.

Las elecciones serán el próximo día 22 de noviembre y en ellas se renovará el cargo después de que José Joaquín Gallardo anunciara su intención de marcharse tras 22 años presidiendo el colegio sevillano.

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mujer-aspira-decana-abogados-sevilla-201810231111_noticia.html)