El Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido la celebración de la novena edición de las Jornadas sobre Derecho Concursal, organizadas un año más por el Foro de Derecho Concursal de esa institución profesional.

La apertura de las Jornadas corrió a cargo del decano de los abogados hispalenses, José Joaquín Gallardo; que estuvo acompañado por el letrado Fernando Azcona y el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla, Eduardo Gómez López, que actuó como coordinador docente de las dos mesas redondas.

Como ponentes intervinieron los magistrados de lo mercantil de los Juzgados sevillanos Pedro Márquez Rubio, Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros, Juan Francisvo Santana Miralles y Jaime David Fernández Sosbilla.

Los más de doscientos letrados asistentes estudiaron diversas vicisitudes del concurso tales como la problemática derivada de las ejecuciones separadas, los embargos administrativos, las ventas de unidades productivas y las novedades en materia de acciones rescisorias.

En la segunda ponencia se analizaron las responsabilidades derivadas del concurso, tanto en cuanto a los puntos conflictivos en la calificación, como en la responsabilidad del administrador concursal, las obligaciones de compliance y rendición de cuentas.

Fuente: “Abogacia Española” (https://www.abogacia.es/2018/10/04/el-colegio-de-abogados-de-sevilla-celebra-las-ix-jornadas-sobre-derecho-concursal/)